Logotipo de Festival Iberoamericano de la Publicidad




´╗┐FIAP 2014




Contenido 2013

THINKING UNDER THE INFLUENCE
The Power of Ibero-America & US Hispanic in Marketing & Creativity
Para su edición número 44, a realizarse en Miami entre los días 29 de abril y 1 de mayo, el FIAP realizó una alianza estratégica con la AHAA (Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas, por sus siglas en ingles), y con el Círculo Creativo Hispano, para realizar, en conjunto, el encuentro Thinking Under The Influence, the power of Ibero-America & US Hispanic in marketing & creativity.
De esta manera, el FIAP cuenta con el apoyo de las principales entidades del Mercado Hispano y, a su vez, esas entidades suman el aporte creativo y de tendencias del resto de la región.
El título de la Conferencia, Thinking Under the Influence, transmite el poder de la comunicación Latina y su influencia en todo el mundo.
Durante el evento de tres días, habrá sesiones dinámicas e interactivas, en las que el público podrá conocer no sólo las nuevas tendencias, sino también ser parte activa de cada conferencia.
Estarán presentes los más importantes exponentes de la comunicación de los Estados Unidos y de Iberoamérica, incluyendo agencias de publicidad, de medios y de relaciones públicas, anunciantes, productoras, medios, productoras, y estudios de diseño.
Entre los conferencistas confirmados, estarán Sir Martin Sorrell, Toni Segarra (que también sera presidente de los jurados de TV, Gráfica y Vía Pública), Mark Tutssel, Laurence Boschetto, Hanna Rosin, Ken Muench, Julián Castro, Alex Lopez Negrete, Gabriel "Gabe" Saporta, Liliana Vazquez y Adam Ostrow.
También se tratarán temas de marketing deportivo, música y tecnología, y habrá una serie de workshops y un panel de finalistas multiculturales de los premios Effie.
Además, continuando con su objetivo de seguir teniendo el juzgamiento más serio, honesto y transparente, el FIAP tendrá juzgamientos en vivo y en directo frente al público.
En lo que respecta a nuevas disciplinas, la gran novedad de este año es la incorporación de Creatividad Efectiva, cuyo jurado estará presidido por João Ciaco, director comercial y de marketing relacional de FIAT Brasil.
El festival se realizará en el Eden Roc Renaissance Hotel, en Miami Beach, y las entregas de premios en el New World Symphony, en South Beach.
Y, como cierre, una fiesta espectacular que promete ser la gran fiesta del año, con reconocidos artistas y la mejor música.
 
  Sir Martin Sorrell. CEO de WPP Group.
     
  Toni Segarra. Socio Fundador y Director Creativo Ejecutivo de *S,C,P,F...
     
  Mark Tuttsel. Chief Creative Officer de Leo Burnett Worldwide.
     
  Laurence Boschetto. CEO and President, Draftfcb.
     
  Hanna Rosin. Autora del best seller The end of men: the rise of women.
     
  Julian Castro. Alcalde de San Antonio, Texas.
     
  Alex Lopez Negrete. Presidente de Lopez Negrete Communications.
     
  Gabriel "Gabe" Saporta. Cantante y creador de la banda de synthpop, Cobra Starship.
     
  Liliana Vazquez. Fundadora y Jefa de Redacción de The CheapChicas Guide to Style.
     
  Adam Ostrow. Director de Estrategias de Mashable.
     
  Oscar Suris.VP Ejecutivo y Jefe de Comunicaciones Corporativas de Wells Fargo & Company.
     
  Workshops. De Creatividad, Planning, Marketing deportivo y Tecnología digital.
     
  Creatividad Efectiva. Nueva disciplina que premia la efectividad de las estrategias creativas.
     
  Visitas guiadas. Reconocidos Directores Creativos analizan y comentan las piezas inscriptas.
     
  Maratón Jóvenes Creativos. Profesionales de la nueva generación someterán sus trabajos ante un jurado internacional que evaluará y debatirá en vivo las propuestas presentadas.
     
  Copa de Iberoamérica. Un jurado internacional en vivo y frente al público, elegirá las mejores ideas independientemente de los medios en que hayan sido cursadas.
     
  Salón de la Fama. Homenaje a los protagonistas de la comunicación y del arte, por su contribución a la industria.
     
  Gala de Premiación. La entrega de premios se llevará a cabo en el New World Center.
     
  After Party FIAP. Un cierre espectacular que promete ser la gran fiesta del año, con reconocidos artistas y la mejor música..