Logotipo de Festival Iberoamericano de la Publicidad




ROBERTO SPAM - FIAP 2015




RAÚL CARDÓS - PRESIDENTE DEL JURADO TELEVISIÓN/CINE FIAP 2015

"El primer premio internacional que gané en mi carrera, hace ya más años de los que quisiera acordarme, fue en el FIAP. Y vaya que me trajo buena suerte, ya que después vinieron muchos otros. Fue también el primer festival internacional al que asistí como jurado. Por eso, el FIAP siempre ha tenido un significado especial para mí. En una industria en la que hay cada vez más y más festivales, no es sencillo durar tantos años; y el hecho de que el FIAP esté buscando la manera de reinventarse para mantenerse vigente merece todo mi respeto. Por eso y por muchas otras cosas, es un honor para mí el haber sido invitado a presidir el jurado este año que el FIAP se llevará a cabo en mi país. Espero que junto con el jurado podamos elegir una gran muestra. Al final, el palmarés de festival es tan bueno o tan malo como el jurado que lo elige. Les doy la bienvenida a México y ojalá lo pasemos muy bien".


RAFA ANTÓN - PRESIDENTE DEL JURADO GRÁFICA / VÍA PÚBLICA / TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA FIAP 2015

“Muchas de las ideas más originales y transformadoras de los últimos años están viniendo de Latinoamérica. Tengo curiosidad por comprobar si esos planteamientos tan innovadores son capaces de llegar al medio gráfico con la misma fuerza. Todos hemos visto y envidiado infinidad de ejercicios inteligentes, divertidos, elaborados, brillantes. Sin embargo, cuesta más encontrar campañas gráficas capaces de dar un giro a la trayectoria de una marca. Personalmente, me encantaría encontrar originalidad y relevancia a partes iguales, campañas en las que resulte obvio por qué un anunciante querría poner su dinero detrás de lo que se cuenta en ellas. Son tiempos en los que las marcas y productos deben importar. Será un honor presidir este jurado y aprender de gente de tantísimo talento y con tan pocos prejuicios como la que he encontrado cada vez que he cruzado el charco”.


JUAN CARLOS CHAVES - PRESIDENTE DEL JURADO RADIO FIAP 2015

“Estoy muy emocionado y honrado con este nombramiento, en un festival tan importante para nosotros los publicistas iberoamericanos. El FIAP sin duda es uno de los grandes Festivales de Publicidad del mundo, y el más representativo de nuestra región. Ser nombrado Presidente de Jurado en una categoría que me encanta, y en un festival que me ha llenado de gratos momentos como profesional, me llena de alegría y significa una gran responsabilidad, teniendo en cuenta el extraordinario momento de la publicidad iberoamericana, y esta nueva etapa del Festival en un país tan importante para la región como México. Estoy feliz”.


ANDRÉS MARTÍNEZ - PRESIDENTE DEL JURADO PROMO, ACTIVACIONES Y MARKETING DIRECTO FIAP 2015

"Participar en cualquier jurado, es un honor. Un honor que se basa en la suposición de que si te eligieron para ser jurado de “algo", es que alguien ha considerado que de ese “algo” sabes un poco. Ser jurado en el FIAP es otro honor, ya que se trata de un festival internacional de larga trayectoria, lo que le hace a uno enorgullecerse aún más de poder pertenecer a ese grupo. El tercer honor se debe a que el festival sea en México, fue mi país de adopción, el único país que yo elegí para vivir, por tanto siempre es un placer ir allá. El Cuarto honor es ser presidente de un jurado. Esto me llena de responsabilidad, espero hacer un buen trabajo, espero que sea ejemplar. En cuanto a mis expectativas, son sencillas; debe ser el mejor FIAP de los últimos años."


MARCO VERSOLATO - PRESIDENTE DEL JURADO INNOVACIÓN EN MEDIOS FIAP 2015

“Tenemos mucho orgullo como el estilo de vida y la creatividad Iberoamericana que ha ganado relevancia en todo el mundo. Hemos dejado de ser followers y estamos empezando a crear tendencias y servir de modelo para todo el mundo. No es de extrañar que cada día más talentos de nuestro mercado vayan a posiciones de liderazgo en Europa. Puedo ver en la innovación la expresión más poderosa que nuestro mercado ha desenvuelto, ser presidente en innovación y medios, me llena de orgullo y responsabilidad. Estoy ansioso para ver las ideas que vienen ganar el mundo”.


GUSTAVO GRECO - PRESIDENTE DEL JURADO DISEÑO FIAP 2015

“Ya nos aproximamos a la selectiva de FIAP. Con nuestras elecciones, dejaremos un legado de lo mejor que hay en la creatividad iberoamericana.Busquemos proyectos que representen soluciones de diseño con rigor y excelencia. Encontremos trabajos sorprendentes que alíen originalidad y adecuación. Que el resultado reafirme el diseño como una disciplina capaz de proyectar un futuro mejor – y que sea para todos”.


SIMÓN BROSS - PRESIDENTE DEL JURADO TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL FIAP 2015

“Es un honor y un privilegio que me nombrenPresidente de Jurado. Aprendo mucho en este rol que me toca ocupar, y más teniendo piezas de diversos lados. Me encanta el ejercicio que tengo que hacer para juzgar las piezas lo más objetivamente posible; y eso no sólo es un ejercicio como jurados o profesional, sino como persona. Tengo ganas de ver el mejor trabajo de Iberoamérica y más que juzgarlo, mi intención es convertir la premiación en una fiesta para el buen trabajo realizado durante todo el año”.


LUCIANA HAGUIARA - PRESIDENTE DEL JURADO INTERACTIVO FIAP 2015

“Es un gran honor participar como jurado Presidente interactivo de la 46 edición de la FIAP. Yo lo veo como una oportunidad única para mostrar la importancia de la creatividad en el entorno digital para nuestro mercado. Por supuesto, quiero ver los trabajos que me hacen palidecer de envidia. Nuestro objetivo es premiar las ideas que les encantaría que se haga”.


CAMILO GUANAES - PRESIDENTE DEL JURADO PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS FIAP 2015

“Es una gran responsabilidad es la primera vez que un paraguayo será Presidente de una categoría. Vamos a poner en discusión las ideas y mantener la vara bien estricta para que los elegidos sean verdaderamente los mejores de Iberoamérica. La mirada va estar puesta en las ideas que generaron nuevas conversaciones y se convirtieron en noticias. Foco en la innovación, en las ideas que te emocionan, que sorprenden y sobre todo que te generan un gran envidia”.


SERGIO ALCOCER - PRESIDENTE DEL JURADO CAMPAÑAS INTEGRALES FIAP 2015

"FIAP es parte de la historia de la creatividad en la región. Llego al Festival con ganas de ver el mejor trabajo de América Latina".


TONY WAISSMANN - PRESIDENTE DEL JURADO COPA DE IBEROAMÉRICA FIAP 2015

“En primer lugar significa un honor. Quiero y respeto mucho al festival y a la gente que lo organiza como Daniel y María Ángeles. Y te decía que es un honor,también, porque la creatividad de Iberoamérica es cada vez más competitiva y los buenos laburos salen desde cualquier lado;está muy parejo, y hay que ser muy profesional y estar a la altura de poder juzgarlos. Me gusta, me entusiasma, me motiva, me interesa y estoy con mucha expectativa por todos los excelentes y distintos trabajos que pueda ver este año en FIAP. Cada vez falta menos y eso es bueno, nos vemos allá”.


MARCELO ARANGO - PRESIDENTE DEL JURADO CREATIVIDAD EFECTIVA FIAP 2015

“Las comunicaciones de mercadeo tiene una misión simple: construir marcas y mover negocios. Sobre este principio tan básico, tener la oportunidad de juzgar trabajo creativo y efectivo de toda la región es de verdad un honor. Si nuestra industria migra de la cultura de la Creatividad por la Creatividad, a la cultura de la Creatividad Efectiva, de la creatividad en función de los resultados de negocio estaremos evolucionando en el camino correcto”.


EVA SANTOS - PRESIDENTE DEL JURADO CREATIVIDAD INDEPENDIENTE EN REDES SOCIALES FIAP 2015

“Uno de los primeros oros que gané en mi carrera profesional fue en el FIAP y eso no se olvida. Ahora, más de 12 años después, me encuentro presidiendo uno de los jurados de ese festival que marcó mi carrera profesional y lo único que espero es seleccionar un palmarés que inspire al mercado y, tal vez, ayudar a que algún creativo en algún lugar del mundo gane su primer oro”.


FRANCISCO GALÁN - PRESIDENTE DEL JURADO ESTUDIANTES CREATIVOS FIAP 2015

“Siempre es un honor hacer parte del jurado en un festival tan importante como lo ha sido FIAP desde hace muchos años. En esta ocasión tengo la fortuna de haber sido elegido por el festival para presidir una de las categorías más importantes, Jóvenes creativos, lo cual significa una gran responsabilidad ya que tenemos que premiar el trabajo de quienes representan el futuro de la creatividad en Latinoamérica”.


MARATÓN JÓVENES CREATIVOS 2015

Al estar próximos a la 46º edición del FIAP 2015, se dieron a conocer los jóvenes participantes de la Maratón Jóvenes Creativos para este año.


HOTELES

“Tarifas especiales para los asistentes al FIAP 2015”


DISTRITO CAPITAL SANTA FE (www.distrito-capital.com)

PRESIDENTE INTERCONTINENTAL SANTA FE (www.presidenteicsantafe.com)

STADIA SUITES SANTA FE (www.stadiasuites.com)

HOTEL NH COLLECTION MEXICO CITY SANTA FE (www.nh-hotels.com)


EL FIAP 2015 JUNTO A TERRA LIVE MUSIC

El próximo 22 de abril a las 19hs. en la ciudad de México, dará comienzo a la 46º edición del FIAP, Festival Iberoamericano de la Publicidad. El cóctel de bienvenida se realizará en el Lunario del Auditorio Nacional, paralelamente al inicio de la 5ta temporada del Terra Live Music.


PAM GROSSMAN, Y MACA ROTTER JUNTO A ROBERTO GÓMEZ BRINDARÁN CONFERENCIAS EN FIAP 2015.

La 46º edición del FIAP presenta como conferencistas destacadas a Pam Grossman, Directora de Tendencias Visuales en Getty Images, quien compartirá sus conocimientos en investigación creativa y cultura visual y, por otro lado, a Maca Rotter, Presidente de Promarca y Directora General de Televisa Consumer Products, quien, en conjunto con Roberto Gómez, ampliará sus conocimientos sobre Licensing como Herramienta de Marketing y Ventas.


ROBERTO SPAM

Lo demostró el tiempo y vemos ejemplos todos los días, las grandes ideas no sólo venden, también transforman, vinculan, inspiran y hacen crecer a una marca en más de un aspecto. Quizás sea su razón de ser más importante, pero pretender que el único objetivo de la publicidad sea vender, es confinar a nuestra profesión a un espacio demasiado reducido, un lugar donde miles de profesionales, artistas, técnicos y talentos de todas las áreas de la comunicación y el marketing no tendrían lugar.
Así nació Roberto Spam, un personaje querible, pero que representa el anti-ejemplo de la mejor publicidad; molesto, descarado y con el único objetivo de vender. Todos sabemos de qué hablamos cuando hablamos de SPAM, una presencia que no sólo se limita al inbox de nuestras casillas, también aparece en la calle, en la tanda, en las redes y en cuanta oportunidad se presente de sacar un provecho netamente económico. Roberto Spam encarna este impulso de ventas, sin vocación creativa, ni complejos a la hora de vender. Este es el llamado del FIAP para el 2015, simple y al mismo tiempo crítico. Con producción íntegramente en México y a cargo de la productora vdm, dirección de Andres el Guero Cruz, música y sonido de La Pirada Miami, creatividad de DKP Miami y equipos de Energía Rentas & EFD, se presenta el concepto para este año: Si crees que la publicidad es solo vender, todavía no sabes lo que significa una buena idea. Es por esto que la edición 2015 de FIAP será en un país grande en todo sentido, con lugar suficiente para recibir a las mejores ideas y profesionales de toda la región, reunidos una vez más para premiar lo que merece ser premiado; las mejores ideas y este año, en México.
“Quiero agradecer a la agencia de publicidad, con Damián Coscia al frente del equipo creativo, y al equipo de producción, por un trabajo impecable y un concepto que resalta la importancia de la creatividad en la comunicación. Ojalá todos los spams que nos bombardean a diario fueran tan simpáticos como Roberto, el protagonista de este comercial, y tan bien producidos. Ojalá todos los anunciantes confiaran en la capacidad de las agencias y el poder de la creatividad para posicionar y potenciar sus marcas. Esa creatividad que, una vez más, será valorada y premiada en el festival más tradicional de la región. En su edición número 46, por primera vez en México”, sostuvo Daniel Marcet, Director General del FIAP.

Ver video


SE DIERON A CONOCER LOS GANADORES DE LA 8º INTERCONTINENTAL ADVERTISING CUP.

Los ganadores de la 8º Intercontinental Advertising CUP fueron presentados en el Grand Hotel Union de Liubliana, la capital de Eslovenia. Heimat, Berlin ganó la gran copa en la octava edición por “The Hornbach Hammer” para Hornbach Baumarkt AG dentro de la categoría Best of Strategy.

Ver galería de fotos


SE ACERCA LA FINAL DE LA 8º INTERCONTINENTAL ADVERTISING CUP

El 5 de marzo, se celebrará la 8º Intercontinental Advertising CUP en el Grand Hotel Union de Liubliana, la capital de Eslovenia. The CUP es un proyecto común a los cuatro Festivales de la Publicidad continentales más importantes: ADFEST de Asia Pacífico, FIAP de Iberoamérica, ADCE y GOLDEN DRUM de Nueva Europa. La competencia convoca exclusivamente a sus ganadores y finalistas, con el fin de premiar la mejor creatividad del mundo.


FIAP 2015: NOVEDADES.

La 46º edición del FIAP presenta novedades que aportan capacitación, innovación y tendencias al festival número uno de Iberoamérica. Se han incorporado nuevas formas de participación para los estudiantes y se concretó un acuerdo para distinguir a los profesionales comprometidos con causas sociales.
Los estudiantes ahora tendrán la posibilidad de participar del FIAP con propuestas creativas en cualquiera de los formatos disponibles. Así como antes sólo concursaban en Gráfica, en esta edición podrán hacerlo también con videos, audios de radio y casos, entre otros.
Otra de las grandes noticias es que la Fundación Mundo Ciudad de España, organizadora del Festival Internacional de la Publicidad Social (Publifestival),


RAÚL CARDÓS, PRESIDENTE DEL JURADO DE TV/CINE EN FIAP 2015

Raúl Cardós será Presidente de Jurado de la disciplina TV/Cine en la 46º edición del FIAP, el próximo 22, 23 y 24 de abril en el JW Marriot Hotel de la Ciudad de México.

“La elección de Raúl Cardós como presidente del jurado de TV y Cine del FIAP 2015, en esta primera edición del festival en México, fue una decisión lógica y natural. Raúl es una de las figuras mas relevantes de la publicidad mexicana, tanto es así que, en el 2014, no solo fue elegido entre sus pares como el creativo mexicano más admirado, sino que también ingresó al Salón de la Fama de Iberoamérica, una distinción que se otorga solamente a quienes han dejado una huella en la comunicación de la región”, manifestó Daniel Marcet, Director General del FIAP, sobre la designación del Presidente de Jurado.


EL FIAP 2015 OTORGARÁ BECAS A TRAVÉS DE FUNDACIÓN MUNDO CIUDAD

En el marco de los preparativos de la 46º edición de FIAP 2015, la Fundación Mundo Ciudad de España anunció que otorgará becas de estudio a los ganadores de las categorías de Bien Público en Oro, Plata y Bronce y a los jóvenes talentos a través del Campus Universitario Europeo.

La Fundación Mundo Ciudad es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas de España y del mundo. Se trata de la institución que organiza el Festival Internacional de la Publicidad Social, conocido como Publifestival, donde Daniel Marcet (Director General de FIAP) es uno de sus jurados.


DESTACADO DE LA SEMANA

A Loja Vazia / Soles de Oro: Servicios (Vía Pública) - Adultos (Innovación en Medios) / Soles de Plata: Bien Público (Creatividad Efectiva) - Diseño ambiental (Diseño) - Instalaciones en Vía Pública (Innovación en Medios) - Promociones en la vía pública y acciones de campo (Promo, Activaciones y Marketing Directo) / FIAP 2014


FIAP 2015 MÉXICO

Desde su creación -en el año 1969- FIAP ha sido un festival innovador en sus propuestas y líder entre los grandes festivales, considerando su apertura a inexplorados mercados y a nuevas ideas, muchas incorporadas por otras organizaciones afines.


FIAP SPONSOR OFICIAL DE YESWEAD

A través del FIAP, YesWeAd, el primer marketplace colaborativo de publicidad, premiará a las mejores ideas que se realicen de manera independiente en la plataforma, a lo largo del año.
Además, y con motivo del pedido de creatividad para las campañas regionales de las ONG Techo y Aldeas Infantiles, YesWeAd y el FIAP reconocerán a los freelancers creadores de los trabajos seleccionados, con pasaje, alojamiento e inscripción al FIAP 2015, a realizarse entre los días 22 y 24 de abril en la ciudad de México.


POST FIAP 2014 EN PARAGUAY.

La ciudad de Asunción fue sede de una nueva edición del Post FIAP en Paraguay.
Asistieron más de 500 personas entre creativos, empresarios, ejecutivos, representantes de medios, estudiantes y público en general.
El miércoles 24 de setiembre en el colmado teatro del Hotel Excelsior y organizado por el Diario Última Hora, se constituyó en marco de una auténtica fiesta de la publicidad.
La publicidad de la edición 2014 del Festival Iberoamericano de la Publicidad que incluye Gráfica, Radio y Televisión, se está presentando en los países del área y en algunos de Europa y Asia.
Dentro del programa de actividades se realizó una visita guiada a la muestra gráfica, a cargo de Santi Morello, docente de La Guapa Escuela de Creatividad.
Se presentaron también, los casos ganadores de las agencias paraguayas y se entregaron los premios Sol de Bronce, Sol de Plata, Sol de Oro y Premio País.
Como cierre de la jornada se exhibieron los ganadores de televisión del FIAP 2014, recibidos con aplausos, risas y diferentes sensaciones, generando positivos comentarios entre los asistentes.


FIAP EN RUSIA.

ABC Show es la presentación de videos y campañas más premiados en los festivales internacionales de la publicidad, que se realiza anualmente en más de cincuenta ciudades de Rusia.


LA MEJOR CREATIVIDAD IBEROAMERICANA PASÓ POR SALTA.
Se presentó del 19 al 23 el Post FIAP 2014 en la Linda.

Una nueva edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad se presentó en Salta durante la semana del 19 de agosto en la Casa de la Cultura.
Más de 2500 personas visitaron Cultura para conocer las piezas ganadoras del último año en sus distintas categorías.
Un común denominador se apreció en estaedición del FIAP y es que los asistentes disfrutaron muchísimo del ingenio, y de la creatividad que se transmite en cada pieza. Fue un privilegio poder palpar el nivel de excelencia de los trabajos en los que se puede advertir los nuevos paradigmas de la comunicación.
Entre las actividades programadas, se desarrolló una conferencia a cargo de Taira Peña sobre “Responsabilidad Social Empresaria en la Comunicación de Bien Público”, Peña es responsable de RSE en Telefe y Secretaria de la Comisión Ejecutiva del Concejo Publicitario.
Una vez más el FIAP sorprendió a Salta, donde durante estos últimos 14 años el público responde de una manera activa al Festival.


FIAP 2014. SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LAS AGENCIAS CHILENAS.

El pasado 23 de julio se realizó la ceremonia de premiación a las agencias chilenas ganadoras en la 45ª edición del FIAP.
Organizada por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (AChAP), la premiación contó con la presencia de las mas destacadas figuras de la publicidad chilena, quienes se alzaron con veintidós premios.
McCann, con 2 Soles de Plata y 5 de Bronce, cosechó además, el Premio País por ser la agencia de Chile con mayor cantidad de puntos obtenidos en el festival.
También fueron galardonadas Porta, Inbrax, TBWA Frederik, Proximity, JJ Barcelo y Pedro Juan y Diego.


POST FIAP BUENOS AIRES 2014.

El jueves 17 de Julio, en la sede de la Miami Ad School en Buenos Aires, se realizó la entrega de premios a las agencias argentinas ganadoras en el FIAP 2014.
Los jurados Papón Ricciarelli (presidente en la disciplina Promo y Marketing Directo), Nico Pimentel (presidente en Innovación en Medios), Diego Giaccone (presidente en Diseño), y Maxi Maddalena (TV y Cine), junto al Director de la escuela, Bernardo Geoghegan, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores, previa proyección de los Oros de la Disciplina TV y Cine.
Al finalizar la ceremonia, la Miami Ad School ofreció un cóctel en honor a los premiados.

A continuación la lista de ganadores:

Young & Rubicam Argentina: 1 Copa de Iberoamérica - 3 Soles de Oro - 3 Soles de Plata - 4 Soles de Bronce - 1 Finalista - PREMIO PAÍS.
Don: 1 Sol de Oro - 3 Soles de Plata - 3 Soles de Bronce - 1 Finalista.
Leo Burnett Argentina: 1 Sol de Oro - 2 Soles de Plata - 4 Soles de Bronce.
Ogilvy / Mather Argentina: 1 Sol de Oro - 1 Sol de Plata - 1 Sol de Bronce.
Wunderman Buenos Aires: 1 Copa de Iberoamérica - 1 Sol de Oro.
La Comunidad: 1 Sol de Bronce - 2 Sol de Plata.
Ponce: 1 Sol de Oro - 4 Finalistas.
GREY: 2 Soles de Plata.
TBWA\\Buenos Aires: 3 Soles de Bronce.
Human: 1 Sol de Oro - 1 Finalista.
La Gente Anda Diciendo: 1 Sol de Oro.
PAPAMUSIC: 1 Sol de Plata.
Rebolucion: 1 Sol de Plata.
McCann Erickson Buenos Aires: 2 Finalistas.
R/GA: 1 Finalista.
Sure Brandesign: 1 Finalista.
Woonky Buenos Aires: 1 Finalista.


MUNDIAL 2014: EQUIPO DE FAVELA DE SÃO PAULO DESAFÍA AL CAMPEÓN DEL MUNDO A JUGAR UN PARTIDO EN SU ASENTAMIENTO.

El FIAP entiende que, como decía Howard Gossage, fundador de la legendaria Freeman, Mantle & Gossage “La publicidad justifica su existencia cuando se utiliza para el interés público, es una herramienta demasiado poderosa para ser utilizada solamente con fines comerciales.”
Es por ese motivo que, desde hace muchos años apadrina y apoya causas de bien común para ayudar a crear conciencia desde su lugar dentro de la comunicación global, de la importancia de la responsabilidad social empresaria y del poder de la creatividad para ayudar a quienes mas lo necesitan.
Desde hace tres años, FIAP colabora con TECHO, la organización cuyo objetivo es trabajar sin descanso en asentamientos precarios para que sus habitantes puedan superar la pobreza, a través de la formación de sus pobladores, con la acción conjunta de jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros en políticas de estado.
Con motivo de la Copa Mundial Brasil 2014, TECHO ha lanzado un desafío muy original, como una manera de crear conciencia sobre la situación de las más de 6.300 favelas que existen en Brasil, y sobre la inseguridad y vulneración constante en que se encuentran hoy.


JOSÉ C. TERÁN Y RAÚL CARDÓS, DOS LEYENDAS DE LA PUBLICIDAD MEXICANA EN EL SALÓN DE LA FAMA.

El pasado 30 de abril, en el marco de la 45 edición del FIAP, fueron distinguidos con su ingreso al Salón de la Fama de Iberoamérica, el fallecido José Terán y Raúl Cardós.
A continuación los videos de José Terán (h), y de Raúl Cardós, en el momento de agradecer la distinción.

José C Terán

Raúl Cardós


POST FIAP 2014 EN BRASIL.

Fiap celebró su segundo Post FIAP el martes 27 de mayo en Brasil, en la ESPM con el patrocinio de la Miami Ad School y la presencia de Daniel Marcet, Director General del Festival, quien hizo entrega de los trofeos obtenidos por las agencias brasileñas en la 45ª edición del Fiap en Miami a fines de abril.


EXITOSO POST FIAP EN PERÚ.

APAP, representante oficial del FIAP en el Perú, organizó este evento en donde se mostraron los mejores spots y gráficas publicitarias de la región. El evento tuvo interesantes charlas realizadas por Daniel Marcet (CEO de FIAP), Fabio Astolpho (DM9 DDB Brasil), Humberto Polar (FCB Mayo) y Ricardo Maldonado (Director de la película Asu Mare).


ALIANZA CON PUBLIFESTIVAL

El FIAP y Publifestival (Festival Internacional de la Publicidad Social), concretan una alianza para promover la comunicación de bien público durante el FIAP 2015.
En el marco del evento, se premiará a la mejor publicidad social, se distinguirá a los profesionales que trabajan por el bien público, y se alentará a los jóvenes talentos a través de importantes becas.